La Hispaniola Woodpecker es un pájaro carpintero de tamaño medio sólo se encuentra en la isla caribeña de La Española en los países de República Dominicana y Haití. Se pueden encontrar en toda la isla.
Este ruidoso pájaro carpintero viaja en grupos y es muy social a diferencia de la mayoría de los pájaros carpinteros. También ten cuidado con otros miembros colonias de anidación joven.
Ellos son fácilmente identificables debido a sus picos puntiagudos, sus amarillos y negros a rayas cuerpo plumas, su grupa gris verdoso y la cabeza de color rojo distintivo. Por supuesto, estas aves tienen la notable rojo sobre sus cabezas. El varones rayas rojo va desde la frente hasta su diablos y la especie femenina marcas rojas son mucho más pequeños y sólo se puede ver que se extiende desde la nuca hasta el cuello.
Aquí en República Dominicana muchas partes del país no les gusta estos pájaros bulliciosos. Uno de sus lugares de anidación preferidos es de cacao (cacao) árboles dañar el árbol y ellos también les gusta empujar a través de la vaina de la semilla lo que facilita el acceso de los insectos y otros organismos que pueden dañar el cultivo. De acuerdo con ( http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09670878509370969 # previsualización ) daños pod fue evaluado en el 3,7% en 1981 y 3,5% en 1982, cerca de la estimación del 4% por el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana. El Ministerio estableció un programa de recompensas en la Hispaniola Woodpecker en 1976, nuestro estudio sugiere esta generosidad debe ser interrumpido. El programa fue encontrado para ser no rentable, y no reducir el daño, y tuvo un efecto negativo sobre otros avifauna.