Páginas

Translate

domingo, 26 de enero de 2014

MURCIÉLAGOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Cuando usted  piensa en el paraíso, es probable que piense en el arco iris, las aguas cristalinas, y lindos animales. Muchos se han referido a la Península de Samaná como el paraíso en la tierra, sin embargo, la península es el hogar de todo tipo de los animales. No es ningún secreto que la península de Samaná es el hogar de tiburones, serpientes venenosas, y bichos, y no es  sorprenda que  esta  zona está infestada de murciélagos!

Hay quince especies diferentes de murciélagos que viven en  la República Dominicana y lo más probable es que veas uno de ellos  en cualquier momento  en Samaná . Las quince especies son conocidas comúnmente como:
Murciélago Rojo
Murciélago de hoja Waterhouse
Murciélagos Pallas mastín
Murciélago  de una hoja Leach
Murciélago fantasma de cara de palo Antillas
Murciélago  de orejas de embudo  México
Murciélago Mayor bulldog
Gran murciélago sin cola
Murciélagos de  flor Cubano
Murciélago  de higos Cubano
Murciélago bigotudo de Parnell
Murciélago bigotudo de Hollín
Murciélago  sin cola Brasileño
Murciélago de fruta Jamaiquino
Murciélago de fruta Cubano
¿De dónde vienen están los murciélagos? Por toda la península hay un montón de cuevas  que hacen casas grandes para que prosperen  las especies de murciélagos. La cantidad de hogares temporales, las mayoría de la tierra sin cultivadar, diversas plantas silvestres frutales y debido a las granjas locales cuentan con una gran cantidad de ganado, es un paraíso celestial para los murciélagos.

A medida que más se cultiva la tierra para dar paso a nuevos negocios, los murciélagos poco a poco serán obligados fuera  de sus hábitat natural, pero siempre tendran casas en las cuevas de los alrededores de Los Haitises. Si tienes  ganas de ver algunos murciélagos silvestres recorran las cuevas del Parque Nacional de Samaná, seguramente  obtenra unas fotografías exquisitas  de la mayoría de las especies que aquí se mencionan. La mayoría de los murciélagos son frugívoros y  se han acostumbrado a la compañía de los humanos . Sin embargo, tenga cuidado al acercarse a los murciélagos o a cualquíer otra criaturas salvaje. Recuerde que todos los animales son agresivos cuando es encuentran acorralados.