Páginas

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

BUBÍ (AVES)

Imagen:Bubi1.JPG
Bubí
Nombre Científico Sula leucogaster
Especie S. leucogaster
Tipo
Estado Fuera de peligro

Descripción

El Bubí (Sula leucogaster) es un ave marina grande de la familia del gannet, Sulidae. El Bubí adulto alcanza cerca de 76 cm. (30 adentro.) en longitud. Su cuerpo principal y superior se cubre en marrón oscuro, con el resto siendo un blanco que pone en contraste. Los Bubí jovenes son de color gris marrón y oscurecimiento en la cabeza, las alas y la cola. Mientras que estos pájaros son típicamente silenciosos, los vigilantes de pájaro han divulgado los sonidos ocasionales similares a gruñir.El heredero dirige y las partes posteriores son negras, y sus vientres son blancos. Sus picos son absolutamente sostenido y contienen muchos bordes dentados. Tienen alas cortas y colas largas, afiladas.

Hábitat

Generalmente no vuelan muy lejos mar adentro. Son más abundantes cerca de las islas pequeñas cercanas a la costa.

Reproducción

Esta especie cría en las islas y las costas en las áreas trópicas de los Océanos atlánticos y Pacíficos. Frecuentan los caldos de cultivo de las islas en el golfo de México y del mar del Caribe. Este pájaro jerarquiza en las colonias grandes, Construyen su nido sobre el suelo desnudo o en una acumulación de palitos, piedras o algas, sobre una superficie nivelada, poniendo dos huevos azules cretáceos en la tierra en un montón de cáscaras y de la vegetación quebradas. Él inviernos en el mar sobre un área más amplia. Los pares del Bubí pueden permanecer juntos durante varias estaciones.

Alimentación

Los Bubí son uno zambullidores espectaculares, hundiendo en el océano en la velocidad. Comen principalmente los pequeños pescados o calamar que recolectan en grupos cerca de la superficie y pueden coger el salto de pescados mientras que desnatan la superficie. Aunque sean aviadores de gran alcance y ágiles, son particularmente torpe en despegues y aterrizajes; utilizan los fuertes vientos y las altas percas para asistir a sus despegues.