Descripción de la receta Croquetas de pollo dominicanas
Las croquetas de pollo dominicana tienen muchas variantes, pero esta es una de las fórmulas básicas para realizarlas. Suelen servirse de aperitivo.
Recetas de Especiales
Preparación en 20 Minutos
Cocción en 20 Minutos
Para 8 personas
Dificultad Fácil
¿Qué ingredientes necesito para preparar Croquetas de pollo dominicanas?
750 gr. de pollo cocido o asado deshuesado, limpio y sin piel
500 ml. de leche
3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 ramita de perejil picado
100 gr. de migas de pan
1 cebolla picada muy finita
100 gr. de harina
Orégano
Aceite
Sal
¿Cómo se prepara Croquetas de pollo dominicanas?
Para las croquetas de pollo dominicanas, primero colocamos una cacerola al fuego, con las tres cucharadas de mantequillla y rehogamos en ella la cebolla, hasta que empiece a estar transparente, entonces añadimos la harina y mezclamos, sin dejar de remover para que no se pegue.
Imprescindible para la elaboración de la masa para las croquetas de pollo dominicanas que llegados a este punto, incorporemos la leche y mezclemos muy bien, procurando que no queden grumos. Añadimos el pollo y el perejil y seguimos moviendo constantemente, hasta que la masa comience a despegarse del fondo.
Apartamos, dejamos enfriar y posteriormente llevamos a la nevera, donde permanecerá durante dos o tres horas como mínimo.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa de las croquetas de pollo dominicanas.
Batimos los huevos. Vamos pasando bolas de la masa por la harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado. Colocamos en un plato con el fondo cubierto de pan rallado, y dejamos reposar en el frigo otras dos horas.
Finalmente, freímos en aceite muy caliente y colocamos en una bandeja con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Nota
El modo de elaborar las croquetas de pollo dominicanas puede servir para otro tipo de croquetas, sustituyendo el pollo por atún o jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario