Páginas

Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN BASICA PARA VISITAR REPÚBLICA DOMINICANA

Visa para República Dominicana

Información de República Dominicana
DATOS GENERALES
PAÍS: República Dominicana
CAPITAL: Santo Domingo de Guzmán
ÁREA: 48,422 km2
IDIOMA: Español
POBLACIÓN: 10.010.590 habitantes aprox.
VIAJAR
Para entrar como turista (viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones) a República Dominicana, dependiendo de tu nacionalidad, necesitas obtener un visado o sencillamente una tarjeta de turista. Tendrás que comprar dicha tarjeta de turista en el control de aduana dominicano (su precio es de USD 10).
Hay que tener en cuenta también, que para salir del país hay que pagar USD 20, indistintamente de tu nacionalidad y del motivo por el cual te encuentras en República Dominicana. Aconsejamos llegar al país con esos USD 30, a fin de agilizar el proceso y evitar comisiones adicionales.
Mediante el siguiente link mostramos un listado con los países cuyos ciudadanos necesitan visa o tarjeta de turista para poder visitar República Dominicana.
Si eres ciudadano de un país que necesita visado y eres residente legal de Estados Unidos, Holanda, Italia, Canadá, Alemania, Venezuela, España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Irlanda y Dinamarca, con algunas excepciones, puedes entrar a República Dominicana con tu pasaporte, tarjeta de residencia y la tarjeta de turista.
No obstante lo anterior, recomendamos la confirmación de las regulaciones en cuanto a visados y su vigencia, en las respectivas oficinas consulares dominicanas de los países de origen de cada persona, o en los consulados concurrentes que correspondan, para evitar que estuvieren desactualizados de información producto de cambios que pudieran acontecer en la política exterior.
Para mayor información visite el sitio web: http://www.consuladord.com
Viajar con niños a República Dominicana
Si va a viajar hacia o desde la República Dominicana con un niño que no tiene sus mismos apellidos o si no puede demostrar que eres el padre o el tutor legal, necesitarás documentación especial. Debes contactar con el consulado dominicano más cercano para obtener información sobre los trámites necesarios. Normalmente es necesaria una declaración notariada de la ausencia de uno o ambos progenitores dando permiso para que el niño abandone el país de residencia contigo o dando permiso para abandonar la República Dominicana.
La República Dominicana tiene normas para prevenir los secuestros internacionales de niños por adultos que no tienen la custodia legal. No asumas que si el niño tiene un pasaporte todo está bien. Si hay una diferencia de apellidos, debes viajar con un certificado de nacimiento que confirma la filiación o la tutela.
Impuestos a pagar en la Aduana de República Dominicana
Las medicinas si son bajo prescripción médica (hay que llevar receta médica), están permitidas. En cualquier otro caso, están totalmente prohibidas pudiendo llegar a ser deportados de República Dominicana.
Las bebidas alcohólicas no pagan impuestos de entrada al país siempre que se trate de cantidades para el propio consumo. Respecto al tabaco se puede entrar al país con 50 cigarros por persona.
Prohibiciones para la entrada a República Dominicana
Dinero: Está prohibido entrar o abandonar República Dominicana con más de USD 10.000 en efectivo sin ser declarados. También está prohibido salir con cualquier cantidad de dinero en moneda dominicana.
Gatos y perros: Para la entrada a República Dominicana requieren certificado de salud obtenido de su país de origen y certificado de vacunación contra la rabia. No hay que pagar impuestos para su entrada en el país.
Pájaros: Necesitan permanecer en cuarentena durante diez (10) días.
Otros animales: Es necesario un permiso de importación del Departamento de Agricultura y del Zoológico Nacional.
Armas: Está prohibida la entrada de armas y municiones. Las personas que intenten introducir al país este tipo de mercancía se les puede condenar a penas de prisión.
Plantas: Está prohibida la entrada de plantas y vegetales.
Pornografía: Está totalmente prohibida la entrada de material gráfico pornográfico.
DINERO
Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, incluyéndose VISA, MasterCard y American Express.
Moneda: La moneda dominicana es el peso. Existen billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 pesos.
Uso de moneda extranjera: Generalmente no se acepta efectivo en moneda extranjera.
Cambio de dinero: Algunas tiendas y locales comerciales no aceptan dinero extranjero. Le recomendamos hacer cambios de moneda en bancos y casas de cambios. Usted encontrará estos locales en los aeropuertos de Republica Dominicana o en su Hotel de hospedaje. No efectúe cambios de dinero con personas naturales en la calle. Para mayor Información sobre la tasa de cambio oficial, favor visitar el siguiente link.
Impuestos y propinas: El impuesto a las transferencias de bienes y servicios (ITBIS) es del 16% y se incluye normalmente en el precio a cancelar. Asimismo, el 10% del total del costo por servicio como propina en Cafeterías y Restaurantes. La propina para conductores de taxis no es obligatoria.
COMUNICACIONES
Internet: Los Hoteles ofrecen servicio de Internet a través de Business Center.
OTROS
Salud: Recomendamos ponderar la contratación de un seguro médico individual, de viajes y efectos personales mientras dure su estadía en el país.
Clima: En Republica Dominicana el clima es bastante constante durante casi todo el año. Punta Cana, Bávaro, específicamente posee una temperatura cálida. En el mes de mayo, las temperaturas fluctúan entre los 24 y los 30 grados Celsius.
Ropa: Se sugiere traer ropa fresca, ya que las temperaturas no suelen bajar considerablemente durante el atardecer y/o amanecer. Se recomienda el uso de vestimenta casual (acorde a las formalidades pertinentes durante el Seminario).
Zona horaria: La hora estándar dominicana corresponde a la zona de tiempo GMT/UTC-4:00 (coordenada universal del tiempo; hora de Greenwich). Republica Dominicana utiliza un horario de 12 horas (Ej.15:00 horas equivale a las 3:00 P.M). Republica Dominicana utiliza el formato europeo para señalar la fecha (día, mes, año, Ej. el 01 de enero de 2011 es 01-01-2011).
Electricidad: El voltaje eléctrico en Republica Dominicana es de 110 voltios, 60 ciclos (110V 60 Hz).
Agua: El agua de los grifos en la Republica Dominicana NO es apta para su consumo. Sugerimos beber agua mineral en botella o la suministrada por el hotel para los fines de consumo. El agua mineral en botellas usted puede encontrarla en supermercados, almacenes y restaurantes.
Seguridad alimentaria: No se recomienda ingerir alimentos crudos, especialmente aquéllos que crecen a ras de suelo como lechugas, zanahorias, frutos rojos, entre otros, a excepción de aquéllos suministrados por el hotel o comprados en supermercados, ya que éstos pueden garantizar el origen del producto.
Seguridad personal: Se recomienda tomar medidas básicas de seguridad, evitando contacto con gente desconocida y guardando sus objetos de valor fuera de la vista de extraños, o dejando esos artículos en la caja fuerte del Hotel. Evite caminar solo durante la noche fuera de las instalaciones del hotel o en lugares desconocidos.

Conforme a la Ley No. 875 sobre Visados, los extranjeros que viajen a la República Dominicana deberán estar en posesión del visado en su documento de viaje, otorgado en uno de nuestros Consulados, con excepción de los nacionales de países con los cuales la República Dominicana haya suscrito acuerdos sobre dispensa de visado y de los nacionales de países autorizados a viajar al país provistos de una tarjeta de turista, siempre que la razón de su visita sea con fines turísticos.

La TARJETA de TURISTA es un impuesto que cobra la República Dominicana a los que visitan nuestro país. La misma puede ser obtenida directamente en el Aeropuerto a su llegada a la República Dominicana y en los consulados dominicanos. Algunos Tour-Operadores incluyen la TARJETA de TURISTA en las ofertas turísticas.

A) ¿Quienes pueden entrar a República Dominicana SIN VISA portando PASAPORTE DIPLOMATICO U OFICIAL?

  1. Belice
  2. Brasil
  3. Republica de China (Taiwán)
  4. Costa Rica
  5. Colombia
  6. El Salvador
  7. Finlandia
  8. Guatemala
  9. Honduras
  10. México (Excepto pasaportes oficiales)
  11. Marruecos
  12. Nicaragua
  13. Panamá
  14. Suiza (Excepto pasaportes oficiales)
  15. Santa Sede
  16. Ucrania
  17. Vietnam

B) ¿Quiénes NO REQUIEREN VISA ni TARJETA de TURISTA para entrar a la República Dominicana?:

  1. Argentina
  2. Chile
  3. Corea del Sur
  4. Ecuador
  5. Israel
  6. Japón
  7. Perú
  8. Uruguay

C) ¿Quiénes PUEDEN ENTRAR a la República Dominicana SÓLO con TARJETA de TURISTA, para fines turísticos exclusivamente?:

  1. Acrotiri y Dhekelia (Reino Unido)
  2. Alemania
  3. Andorra
  4. Anguila (Reino Unido)
  5. Antigua y Barbuda
  6. Antillas Neerlandesas (Antillas Holandesas)
  7. Aruba
  8. Australia
  9. Austria
  10. Bahamas
  11. Bahrein
  12. Barbados
  13. Bélgica
  14. Belice
  15. Bermuda (Reino Unido)
  16. Bolivia
  17. Bostwana
  18. Brasil
  19. Brunei
  20. Bulgaria
  21. Canadá
  22. Chipre
  23. Ciudad del Vaticano (Santa Sede)
  24. Costa Rica
  25. Croacia
  26. Dinamarca
  27. Dominica
  28. El Salvador
  29. Emiratos Árabes Unidos
  30. Escocia (Reino Unido)
  31. Eslovaquia
  32. Eslovenia
  33. España
  34. Estados Unidos de Norteamérica
  35. Estonia
  36. Fiji
  37. Finlandia
  38. Francia
  39. Georgia del Sur (Reino Unido)
  40. Gibraltar (Reino Unido)
  41. Grecia
  42. Grenada
  43. Groenlandia (Dinamarca)
  44. Groenlandia (Noruega)
  45. Guadalupe (Francia)
  46. Guam (Estados Unidos)
  47. Guatemala
  48. Guayana
  49. Guyana Francesa (Francia)
  50. Hawai (Estados Unidos)
  51. Honduras
  52. Hong Kong (válido para portadores del pasaporte especial de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popula China)
  53. Hungría
  54. Irlanda
  55. Irlanda del Norte (Reino Unido)
  56. Isla Bouvet
  57. Isla Cocos (Australia)
  58. Isla Cook (Nueva Zelandia)
  59. Isla de Navidad o Christmas (Australia)
  60. Isla Feroe (Dinamarca)
  61. Islas Heard y Mcdonald
  62. Isla Norfolk (Australia)
  63. Isla Palau ( Estados Unidos)
  64. Isla Samoa Americana (Estados Unidos)
  65. Islandia
  66. Islas Caimán (Reino Unido)
  67. Islas Faore (Noruega)
  68. Islas Malvinas o Falkland (Reino Unido)
  69. Islas Marianas del Norte
  70. Islas Marshall
  71. Islas Salomón
  72. Islas Sandwich (Reino Unido)
  73. Islas Svalbard (Noruega)
  74. Islas Tokelau
  75. Islas Turcas y Caicos
  76. Islas Vírgenes (Estados Unidos)
  77. Islas Wallis y Futuna (Francia)
  78. Italia
  79. Jamaica
  80. Jan (Noruega)
  81. Kazajistan
  82. Kiribati
  83. Kuwait
  84. Letonia
  85. Liechtenstein
  86. Lituania
  87. Luxemburgo
  88. Macao (válido para portadores del pasaporte especial de la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China)
  89. Macedonia
  90. Micronesia
  91. Malasia
  92. Malta
  93. Martinica
  94. Mauricio
  95. Mayen (Noruega)
  96. Mayotte (Francia)
  97. México
  98. Mónaco
  99. Montserrat (Reino Unido)
  100. Namibia
  101. Nauru
  102. Nicaragua
  103. Niue (Nueva Zelanda)
  104. Noruega
  105. Nueva Caledonia (Francia)
  106. Nueva Zelanda o Nueva Zelandia
  107. País de Gales (Reino Unido)
  108. Países Bajos (comprende Holanda Curazao y San Marteen)
  109. Panamá
  110. Papua Nueva Guinea
  111. Paraguay
  112. Polinesia Francesa (Francia)
  113. Polonia
  114. Portugal
  115. Puerto Rico (Estados Unidos)
  116. Qatar
  117. Reino Unido de Gran Bretaña
  118. República Checa
  119. Republica De Sudáfrica
  120. Republica Eslovaca
  121. Reunión (Francia)
  122. Rumania
  123. Rusia
  124. Saint Kitts y Nevis
  125. San Marino
  126. San Vicente y Grenadinas
  127. Santa Helena (Reino Unido)
  128. Santa Lucía
  129. Serbia
  130. Seychelles
  131. Singapur
  132. St Jhon (Estados Unidos)
  133. St. Croix (Estados Unidos)
  134. St. Thomas (Estados Unidos)
  135. Suecia
  136. Suiza
  137. Suriname
  138. Svalbard (Noruega)
  139. Tailandia
  140. Taiwán
  141. Territorios Franceses del Sur (Francia)
  142. Tokelau (Nueva Zelanda)
  143. Tonga
  144. Trinidad y Tobago
  145. Tristan da Cunha (Santa Helena)
  146. Turquia
  147. Tuvalu
  148. Ucrania
  149. Vanuatu
  150. Venezuela
LOS DEMÁS PAÍSES  REQUIEREN DE VISADO  PARA ENTRAR A TERRITORIO DOMINICANO.
NOTA: LINK PARA ACTUALIZACIONES DE VISADO http://www.consuladord.com/contenidos.aspx?cid=82&lang=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario